Con el lan­za­mien­to de un cur­so vir­tual de pe­rio­dis­mo y di­vul­ga­ción cien­tí­fi­ca, el NCC ce­le­bra cin­co años al aire

    Durante este lustro, el NCC se convirtió en un espacio donde participan 144 socios de 19 países. La celebración se llevará a cabo bajo la anfitrionía de la Universidad de San Martín de Porres, en Lima, Perú

    El se­cre­to de­trás del éxi­to que ob­te­ni­do el No­ti­cie­ro Cien­tí­fi­co y Cul­tu­ral Ibe­roa­me­ri­cano (NCC) en cin­co años de trans­mi­sio­nes inin­te­rrum­pi­das, lo­gran­do llegar a casi 150 medios públicos de 19 países de la región, se debe a su ca­pa­ci­dad para sor­pren­der y di­vul­gar la cien­cia de una ma­ne­ra cla­ra, ame­na, atrac­ti­va y con his­to­rias pe­rio­dís­ti­cas re­le­van­tes.

    Es por ello que, en el mar­co de su quin­to aniver­sa­rio, el NCC lan­za­rá un cur­so in­ten­si­vo y vir­tual para que las ju­ven­tu­des de toda Ibe­roa­mé­ri­ca pue­dan re­pli­car este mo­de­lo y ad­quie­ran las ha­bi­li­da­des y ca­pa­ci­da­des para contar historias fantásticas, con rigor periodístico, y bajo el espíritu de la colaboración internacional.

    Di­cho cur­so ten­drá la acre­di­ta­ción de al­gu­nas uni­ver­si­da­des y cen­tros edu­ca­ti­vos, como la Uni­ver­si­dad de Va­len­cia, la Uni­ver­si­dad de Gua­da­la­ja­ra y la Uni­ver­si­dad Po­li­téc­ni­ca de Va­len­cia.

    El curso será gratuito para los participantes. Y las ba­ses de la con­vo­ca­to­ria, así como las mo­da­li­da­des de ins­crip­ción y los ta­lle­ris­tas se da­rán a co­no­cer en oc­tu­bre pró­xi­mo.

    Este curso de divulgación científica será dado a conocer en la ceremonia que se ha preparado en Perú, teniendo a la Universidad San Martín de Porres como an­fi­trio­na del even­to. Será la te­le­vi­so­ra uni­ver­si­ta­ria la que hará los ho­no­res al con­se­jo di­rec­ti­vo y el con­se­jo con­sul­ti­vo que for­ma par­te de la Aso­cia­ción de Te­le­vi­sio­nes Edu­ca­ti­vas y Cul­tu­ra­les Ibe­roa­me­ri­ca­nas. Y se con­ta­rá con la pre­sen­cia del Dr. José An­to­nio Chang Es­co­be­do, rec­tor de la USMP; Ana Ro­me­ro, di­rec­to­ra de la Uni­dad de pro­duc­ción de con­te­ni­dos de USMP Te­le­vi­sión y del Dr. Ga­briel To­rres, Pre­si­den­te de ATEI; así como dis­tin­tas per­so­na­li­da­des de la te­le­vi­sión pú­bli­ca de Su­da­mé­ri­ca.

    Ac­tual­men­te, el NCC se puede encontrar en 247 pantallas y 200 frecuencias radiofónicas, in­clui­das en sis­te­mas de ra­dio­di­fu­sión, ca­na­les de TV abier­ta y DTH, así como pla­ta­for­mas WebTV y re­des so­cia­les. Es una im­por­tan­te ven­ta­na ha­cia el co­no­ci­mien­to que en­ri­que­ce el es­pí­ri­tu de co­la­bo­ra­ción y her­man­dad en­tre los más de 140 so­cios que la in­te­gran, pro­ve­nien­tes de 19 paí­ses.

    Den­tro del eco­sis­te­ma del NCC se en­cuen­tran dos noticieros generales, un noticiero especializado en ciencias y tecnologías de la salud, un noticiero radiofónico, un reporte climático, tres se­ries de te­le­vi­sión, una cáp­su­la es­pe­cial para no­ti­cie­ros lo­ca­les, we­bi­nars y un si­tio web con no­ti­cias pro­por­cio­na­das por las agen­cias con las que se tie­ne acuer­do de co­la­bo­ra­ción.

    Imágenes e información proporcionadas por https://noticiasncc.com/

    Comparte este artículo:

    Suscríbete a nuestro boletín

    Derechos Reservados © 2020 Sisirt.gob.mx | Portal Oficial | Radio Sinaloa | Estrategia Digital por: Onlink AI

    Please publish modules in offcanvas position.