Al menos 15 personas fallecen en Estados Unidos por inundaciones en Kentucky

    Muchas carreteras parecían ríos, los vehículos destrozados dominaban el paisaje y agua con lodo alcanzaba los techos de las casas más bajas en la región de los Apalaches

    En Estados Unidos, las inundaciones causadas por torrenciales lluvias en Kentucky han dejado al menos 15 muertos y la cantidad puede duplicarse, según dijo este viernes el gobernador de ese estado del centro-sur del país.

    "Es devastador. Ahora la cantidad de kentuckianos que hemos perdido es de 15 y se espera que se duplique y ahora incluirá algunos niños", dijo este viernes 29 de julio a CNN el gobernador Andy Beshear.

    Informó que cientos de personas fueron rescatadas en botes y medio centenar por helicópteros de la Guardia Nacional. "El este de Kentucky se inunda mucho pero nunca vimos algo así", dijo Besher. "Gente que se encarga de estas cosas desde hace 20 años dice que nunca vio tanta altura de agua", agregó.

    En algunas zonas el diluvio dejó hasta 20 centímetros de agua en 24 horas. En Whitesburg el nivel del agua del río North Kentucky subió a 6 metros superando el récord de 4,4 metros.

    Muchas carreteras parecían ríos, los vehículos destrozados dominaban el paisaje y agua con lodo alcanzaba los techos de las casas más bajas en la región de los Apalaches.

    25.000 hogares sin electricidad

    El gobernador dijo que declaró el estado de emergencia en media docena de condados, y que desplegó cuatro helicópteros de la Guardia Nacional para ayudar en los esfuerzos de rescate. "Hay muchas personas que necesitan ayuda. Hacemos todo lo posible para llegar a todas ellas", aseguró.

    Beshear dijo que unos 25.000 hogares permanecían sin electricidad en todo el estado, y muchos sin servicio de agua. El Servicio Meteorológico Nacional informó que el área aún estaba en riesgo de inundaciones repentinas y advirtió que se esperan más lluvias torrenciales.

    Información e imágenes proporcionadas por https://www.rfi.fr/es/

    Comparte este artículo:

    Suscríbete a nuestro boletín

    Derechos Reservados © 2020 Sisirt.gob.mx | Portal Oficial | Radio Sinaloa | Estrategia Digital por: Onlink AI

    Please publish modules in offcanvas position.